Derivados lácteos

Jocoque

El Jocoque Flor de Alfalfa se elabora de forma parecida al yoghurt natural.

Los árabes y otras culturas milenarias de Medio Oriente, lo utilizan en su gastronomía ya que es un alimento altamente nutritivo y rico en microorganismos que enriquecen la flora intestinal.

Tiene mayor digestibilidad que la leche ya que la lactosa, que es el azúcar natural en la leche, está modificada por los lactobacilos, por lo que no causa problemas de intolerancia a la lactosa. Es utilizado para preparar aderezos o salsas sazonadas con especias, es buen acompañante de verduras, pastas o guisos. Se puede combinar con alimentos salados o dulces ya que su sabor es suave, acidulado y muy lácteo.

Jocoque Flor de Alfalfa
jocoque Flor de Alfalfa
Ghee Flor de Alfalfa

Ghee

Ghee o mantequilla clarificada es una mantequilla con grasa altamente saturada y estable, lo que permite que soporte altas temperaturas en la cocina sin oxidarse.

A pesar de su alto contenido calórico, está catalogada como una grasa saludable rica en vitaminas A y B12 y ácidos grasos de cadena corta.

Es un alimento rico en antioxidantes. No requiere refrigeración y se pueden mantener a temperatura ambiente durante varios meses. Se utiliza en la preparación de todo tipo de platillos en donde se requiera freír o sancochar.

Dulce de leche

Cremoso, untable y delicioso, el dulce de leche es ideal para disfrutar en cualquier ocasión especial.

Esta elaborado con leche de vaca cocida y azúcar. Su consistencia es suave, pegajosa y no forma hilos. Es de color café claro, con aroma a caramelo dulce e irresistible. Se acompaña bien con pan, galletas, helado o pastel y es delicioso a cucharadas.

Volcan Dulce de Leche Flor de Alfalfa
Dulce de Leche Flor de Alfalfa
Crema cultivada Flor de Alfalfa
Crema Calabaza Flor de Alfalfa

Crema cultivada

La crema Cultivada Flor de Alfalfa es una crema acidificada con cultivos lácticos o bacterias benéficas que le dan un aroma y sabor característicos.

Su consistencia es ligeramente líquida, su aspecto es brillante y su color es crema o amarillo tenue. Gracias a que es 100% crema de leche de vaca y no contiene estabilizantes, funde fácilmente cuando se agrega a platillos calientes. Es deliciosa para consumirse en toda clase de antojitos mexicanos o pastas.

Mantequilla


La mantequilla Flor de Alfalfa se trabaja de forma artesanal, se obtiene de crema cultivada con microorganismos que desarrollan el sabor y los aromas característicos de una buena mantequilla.

Por ser grasa de leche de pastoreo, es rica en carotenos (vitamina A) y grasas de cadena corta, lo que le da un color amarillo intenso.

Su consistencia es elástica y maleable y su contenido de grasa esta por arriba del 82%, lo que la hace una mantequilla de alta calidad para panadería fina. Se consume en todo tipo de platillos y es muy solicitada para la elaboración de galletas y repostería fina.

Mantequilla Flor de Alfalfa
Mantequilla Flor de Alfalfa