Quesos

Semi - MADuros

Queso Chihuahua 

El queso Chihuahua esta hecho con pasta semi-dura, por lo que su consistencia es más firme. Durante su fabricación se acidifica por cheddarización, lo que consiste en romper el cuajo y añadir fermentos hasta que se reduce a pequeños granos. Este paso resulta en un queso con un sabor más intenso y una gran facilidad de fundido.

Combina muy bien con alimentos salados como verduras o carne, así como con fruta. En platillos mexicanos como quesadillas o enchiladas funde muy bien y potencializa el sabor de los platillos horneados, como papas o calabacitas.

Queso Chihuahua Flor de Alfalfa
Queso Provolone Flor de Alfalfa
Queso Provolone Flor de Alfalfa

Queso Provolone

El queso Provolone tiene su origen en Italia. Es un queso de pasta hilada en forma de guaje o bola, elaborado en sus orígenes con leche de búfala.

El ahumado del queso se realiza con madera de los mezquites del rancho, lo que le da un color ámbar y un intenso sabor. Es ligeramente salado y tiene un sabor muy dominante.

Se acostumbra consumir a temperatura ambiente como botana, pero puede ser un ingrediente magnífico en platillos calientes con queso gratinado. Marida bien con cerveza, vino tinto y embutidos.

queso Pizzero

El queso Pizzero flor de alfalfa está formulado con 2 tipos de queso: asadero y manchego natural.

La combinación es ideal, ya que ambos quesos funden muy bien y los sabores se complementan muy bien. Tienen un sabor suave, por lo que permiten que los demás ingredientes de la pizza sean los protagonistas.

Es un queso que se puede usar para preparar queso fundido, chicharrón de queso, quesadillas o acompañar todo tipo de platillos con queso gratinado.

Queso Pizzerò Flor de Alfalfa
Queso Pizzero Flor de Alfalfa
Queso Botanero Jalapeño Flor de Alfalfa
Mac and cheese queso botanero Flor de Alfalfa

queso botanero con jalapeño y epazote

El queso Botanero es un queso hecho por mexicanos y para mexicanos. La combinación de sabores es perfecta para nuestro paladar y funciona en todo tipo de ocasiones.

El color verde jaspeado proviene del epazote, que le da un sabor delicioso para consumir en quesadillas. El sabor a chile jalapeño es muy suave y enfatiza que es un queso muy mexicano.

queso botanero con chipotle


El queso botanero es la combinación ideal de sabor para cualquier conocedor.

Está veteado con trocitos de chile chipotle. Tiene un exquisito sabor ligeramente picoso, se consume como botana en cuadritos o fundido con tortillas o tostadas.

Queso Botanero Chipotle Flor de Alfalfa
Queso Botanero Chipotle Flor de Alfalfa
Queso Manchego Vino Flor de Alfalfa
Queso Manchego Vino Flor de Alfalfa

queso manchego al vino

Si el queso y el vino maridan tan bien, ¿por qué no juntarlos? El manchego al vino es nuestra forma de conmemorar una de las mejores combinaciones de sabor que existen.

El queso está curado con vino tinto, lo que le da un ligero sabor afrutado. Está elaborado con leche de vaca y tiene una maduración corta, por lo que mantiene una textura cremosa y elástica.

Su sabor es suave y aromático, delicado y ligeramente ácido. Se acostumbra acompañar con vino tinto y pan de corteza.

queso manchego

El queso manchego es garantía de cremosidad y sabor.

Está elaborado con leche de vaca y tiene una maduración corta, que resulta en un queso suave y aromático. Tiene un gran sabor a leche y es ligeramente ácido. Su textura lo caracteriza, ya que es cremosa y elástica.

Es un queso que normalmente se utiliza para gratinar, pero es delicioso a temperatura ambiente como botana. Se usa en platillos calientes como papas o espinacas con crema y queso, pasta o quesadillas. Marida bien con vino tinto, pan de corteza y cítricos como toronja, naranja o limón.

Queso Manchego Flor de Alfalfa
Queso Manchego Flor de Alfalfa