Quesos frescos

Queso Otomí 

Es un queso que surge de la mezcla de dos culturas y se queda con las mejores características de cada una, resultando en un queso ideal para cualquier paladar.

Su consistencia cremosa-quebradiza hace que se desmorone con facilidad. Su sabor es ligeramente ácido y conserva el intenso sabor de la leche entera.

El queso Otomí es un queso que gratina con el calor, por lo que es ideal para muchos platillos calientes. Se utiliza en chiles rellenos de queso, papa con queso, espinaca con queso y crema o en la preparación de salsa blanca para espagueti.

Por ser un queso fresco, también funciona como ingrediente en ensaladas, enchiladas o chilaquiles.

Queso Otomí Flor de Alfalfa
Queso otomí Flor de Alfalfa
queso rollo flor de alfalfa
Queso rollo flor de alfalfa

Queso Rollo

Es un queso untable de pasta suave y ácida. Tiene un intenso sabor a leche y es acidulado. El proceso de elaboración resulta en un queso con textura tersa y firme.

El queso rollo es un ingrediente ideal en alimentos dulces o salados, ya que su sabor combina con ambos. Se puede usar como ingrediente de una pizza de 4 quesos o en una salsa blanca de espagueti. También queda bien en postres como el Pay de queso.

Por su gran sabor puede ser el protagonista del platillo, con pan de corteza y mermelada de zarzamora o salsa de tamarindo.

queso Asadero

El queso tipo Asadero es un queso de pasta hilada. Esto quiere decir que al fabricarlo, la pasta se funde en su propio suero y las proteínas y fibras se alinean. El resultado es un queso con una consistencia húmeda y elástica.

Su sabor es suave y dulce al paladar. Funde fácilmente y se mantiene blando después de algún tiempo de fundido. Es el queso indicado para preparar quesadillas, tortas o queso gratinado.

Sandwich asadero Flor de Alfalfa
queso asadero Flor de Alfalfa
Queso Oaxaca Flor de Alfalfa
queso Oaxaca Flor de Alfalfa

queso Oaxaca

El queso Oaxaca es icónico en México por su frescura, sabor y textura. Durante su fabricación, la pasta se funde y estira, formando largas tiras que posteriormente se enrollan.

Es un queso diseñado para consumirse fresco, ya que es cuando más hebra hace, permanece húmedo y mantiene su intenso sabor a leche. Al madurar, se vuelve más cremoso y mantiene la hebra se rompe. Su sabor es ligeramente ácido y es excelente como botana y para platillos con queso fundido.

Queso Panela Flor de Alfalfa
Queso Panela Flor de Alfalfa

queso Panela

El queso Panela es un queso fresco con una textura firme, elástica y buen corte. Tiene un alto contenido de humedad y poca sal, por lo que es el preferido para las dietas.

Su sabor es suave, fresco y muy agradable. Mantiene un gran sabor a leche. La firmeza del queso lo hace ideal para asarlo con nopales, como botana o en ensaladas.